jueves, 9 de septiembre de 2010

Reseña Historia de Base Sucre

El día 14 de octubre del 2000 salió en el periódico “El Siglo” un listado de FONDUR de 1502 familias beneficiadas de las viviendas en esta urbanización, de los cuales se realizó la primera entrega de 758 beneficiados de un total de 1650 proyectadas y que fueron adjudicadas. Para el año 2008, la urbanización ya cuenta con 1863 viviendas en total. Se construyeron 4 modelos de residencia, modelo de tetra, que son cuatro viviendas en un solo módulo, casas bi-familiares (2 modelos) y los llamados town-house, que es una vivienda de planta baja y primer piso. Se caracteriza por tener una población procedente del estado Aragua y otras regiones del país.


La comunidad cuenta con los servicios de: agua, luz, aseo, 4 pozos de bombeo profundo de l50 m cada uno, una planta de tratamiento de aguas servidas - que en ningún momento estuvo en funcionamiento porque fue hurtado uno de los mecanismo indispensable para ello - un tanque de agua de 1205 m3, vigilancia policial, una cooperativa de transporte, contamos con dos instituciones: una U.E. “José de San Martín” en el horario diurno y en el nocturno funciona Misión Robinsón y la Misión Sucre en la carrera de Estudios Jurídicos, Educación Integral y Gestión Ambiental, y un liceo bolivariano que lleva por nombre “Gran Mariscal de Ayacucho” y los días sábado funciona la Misión Sucre en la especialidad de enfermería y estudios jurídicos, en el trayecto inicial, en horario diurno, mientras que en la noche funciona la Misión Ribas, en la cual se han realizado 3 promociones de bachiller, de 12 vencedores cada una.. De igual forma, se cuenta con la Misión Barrio Adentro con 2 médicos y pronto se culminará la construcción del modulo de servicio. El urbanismo cuenta también con 4 canchas deportivas, un Mercal - el cual no satisface las necesidades de la comunidad, ya que no ofrecen todos los productos de la línea mercal y ha tenido un sin numero de problemas con los vecinos, además existen quincallas, bodega, servicios de alquileres de teléfonos, tiendas de ropa y calzados, peluquerías, centro de comunicaciones, varios Cyber y dos pequeñas panaderías.

1 comentario:

  1. Hoy en día la urb. base sucre se ha incrementado el comercio en todas su variedad...ferreterías, panaderías. Y negocios varios, cyber, es decir hay q actualizar está localidad, por lo q se concidera beneficioso

    ResponderEliminar